miércoles, 11 de enero de 2012

La AEPD lanza una consulta pública sobre protección de datos en Cloud Computing

La Computación en Nube es hoy una realidad en auge. Diversos estudios reflejan que cada vez más entidades públicas y privadas –desde grandes multinacionales hasta pequeñas empresas de ámbito local y Administraciones Públicas- utilizan sistemas de Computación en Nube en alguna de sus modalidades.

En este  escenario  de proliferación de servicios de Computación en Nube se suscitan interrogantes sobre las  garantías  aplicables en el marco de estos  servicios. Asimismo, la aplicación y adecuación de las normas de protección de datos a estos entornos se han convertido en una cuestión esencial que en estos momentos está siendo objeto de análisis y evaluación en distintos ámbitos.

Al objeto de conocer las perspectivas, opiniones y experiencias, principalmente de prestadores y usuarios de servicios en nube, así como el grado de conocimiento y la aplicación práctica de estos servicios en España, la AEPD ha abierto esta Consulta Pública, que estará disponible a través de su página web hasta el 27 de enero.
 

No hay comentarios: